Ya empezaron las rutas de verano por mar a dos joyas turísticas de A Mariña: O Fuciño do Porco y As Catedrais

La empresa Vivemar ya inauguró ambas rutas en sus lanchas turísticas
Read More
La empresa Vivemar ya ha puesto en funcionamiento sus lanchas que realizan rutas turísticas de verano por mar a los dos lugares más emblemáticos de la costa: O Fuciño do Porco y la playa de As Catedrais, dos joyas turísticas de A Mariña lucense.

Uno de sus barcos, con una capacidad máxima de 12 personas, sale desde el puerto deportivo de Viveiro, con dos rutas preparadas. La primera de ellas, con una duración de aproximadamente una hora, llega hasta el Fuciño do Porco y permite ver los magníficos acantilados desde el mar. Sale a las 12:30 y 17:30 horas todos los días, aunque puede que los horarios aumenten su frecuencia. El precio es de 15 euros para los adultos y 12 euros para los niños.

La segunda ruta hace un recorrido algo más corto, de 30 minutos, por la ría de Viveiro. Sale a las 11 y 16 horas todos los días por un precio de 8 euros.

El otro barco, atracado en Ribadeo, también cuenta con dos rutas. La primera de ellas, con una duración de más de una hora, llega hasta la playa de las Catedrales. La segunda realiza un recorrido de aproximadamente media hora de duración por la ría de Ribadeo.

Debido al desprendimiento de roca causado por los temporales del pasado noviembre, las rutas a pie por las pasarelas de madera del Fuciño do Porco están cerradas. Por tanto, estos paseos marítimos en barco son, este verano 2024, la única alternativa de visita de este paisaje de impresionantes vistas y acantilados salvajes.

La gerente de las pequeñas embarcaciones, Rosario López asegura que “cada año la gente está más interesada” y agradece en especial el apoyo del Concello de Viveiro.

Referencia de la noticia:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2024/07/08/empezaron-rutas-verano-mar-dos-joyas-turisticas-marina-fucino-do-porco-as-catedrais/00031720461034356871102.htm
×